ITV de un coche eléctrico
Todos los coches que tengan un motor eléctrico tienen que pasar la ITV. Independientemente de si son electricos puros o tienen tecnología híbrida.
Los requisitos de este tipo de vehículos para pasar la ITV en la actualidad, son exáctamente los mismos que los vehículos de combustión:
- Tiene la obligación de pasar la primera ITV cuando se cumplen 4 años desde su matriculación.
- Después, tendrá que pasar la ITV cada 2 años hasta que se cumplan 10 años de la amtriculación del vehículo.
- Posteriormente, tendrá que pasar la ITV cada año.
¿Qué se revisa en la ITV de un coche eléctrico?
Para un coche eléctrico 100%, revisan casí los mismos puntos que en los coches de combustión, con una excepción que la detallamos un poco más abajo, al exlpicar que revisan en un coche híbrido que no revisan en uno 100% electrico.
- Documentación en regla, es decir, permiso de circulación y la tarjeta ITV.
- Estado exterior del vehículo.
- Estado interior.
- Sistema eCall si el coche lo lleva.
- Cinturones de seguridad.
- Sistema de iluminación.
- Sistema de frenado.
- sistema de dirección.
- Neumáticos.
- Sistema de suspensión.
En un vehículo híbrido, también se mirará lo siguiente:
- Nivel de aceite del motor
- Nivel de emisiones
- Nivel de ruidos
Por lo tanto, la revisión de un coche 100% electrico durará menos que la de un coche de combustión o que la de un coche híbrido.
Por desgracia, esas pruebas que no se realizan y el tiempo que se ahorran los operarios, todavía no se ha traducido en un precio inferior en las inspecciontes técnicas de vehículos 100% eléctricos.
Prueba de gases en un vehículo híbrido
En un coche de combustión, la prueba de gases se realiza al ralentí. Pero un coche híbrido, al ralentí, hace funcionar el motor eléctrico. Por lo que es necesario aplicar los protocolos establecido por los fabricantes que activa el “modo de inspección”, haciendo que funcione el motor térmico al ralentí, para llevar a cabo las correspondientes pruebas de emisión de gases en ITV.
En ITV SEVILLA llevamos tu coche a la inspección de la ITV por ti. Para evitarte cualquier problea o cualquier disgusto. Y si quieres, para tener mayor certeza de pasar la ITV, lo llevamos a una Revisión PRE ITV.
Buscar más noticias…