Lavar el coche con frecuencia

Normalmente, cuando pensamos en tener el coche limpio, estamos pensando es cuestiones tanto estéticas como de comodidad.

Cuanto mas limpio y brillante este el coche, más bonitos es verlo.

Cuanto más limpio esté el interior, más cómodo y satisfactorio será para los ocupantes.

Pues bien, esas motivaciones son totalmente correctas. Pero hay más motivos para lavar el coche con frecuencia.

Motivos no estéticos para lavar el coche con frecuencia

El salitre de la playa

Aquí en Sevilla, tenemos la suerte de tener la playa  a tiro de piedra. Y es muy común que con mayor o menor frecuencia, vayamos a la playa.

Pues bien, el salitre que hay en el ambiente de cualquier zona costera, es muy corrosivo para los vehículos.

Es cierto que una exposicion breve como supone ir un día, apenas va a notarse. Pero cuando ya vamos con frecuencia o pasamos temporadas largas, este salitre puede crearnos óxido en los bajos de la pintura y estropear la pintura de la superficie. Hasta provoca corrosión en las escobillas del parabrisas.

Por lo que un lavado el día después de volver de la playa o un lavado si es que pasamos temporadas largas mientras seguimos allí, ayudará a mantener las mejores características del vehículo.

bajos de coche oxidados itv-sevilla.com

El salitre de la nieve

En Sevilla seguimos teniendo mucha suerte cuando llega el inviernos. Puesto que también tenemos Sierra Nevada a tiro de piedra.

Y ya sea porque nos guste disfrutar de las vistas magníficas de Granada con nieve o porque nos gusta esquiar, las visitas a Granada eninvierno son frecuentes.

Puede ser Granada o cualquier otro punto con nieve, obviamente.

Pero en las carreteras, aceras y ciudades con nieve, se utiliza muchísimo la sal. El motivo es muy sencillo. A la nieve con sal, le cuesta más convertirse en hielo. Bajando el punto de congelación hasta lo 6 grados bajo cero aproximadamente.

Con este salitre nos pasa exactamente lo mismo que con el salitre de las zonas costeras. Por lo que un lavado el día después de volver de la nieve o un lavado si es que pasamos temporadas largas mientras seguimos allí, ayudará a mantener las mejores características del vehículo y evitar problemas.

La pintura

Y todo lo que se pega a tu coche mientras vas conduciendo – como por ejemplo los insectos, el barro o demás suciedad- puede provocar corrosión y desgaste sobre la pintura. Los minerales que contienen, dañaran la superficie de la pintura si se quedan mucho tiempo sobre la carrocería.

Ya, si hablamos de los excrementos de las aves, el deterioro que pueden producir es todavía mucho más rápido, ya que tienen alto contenido en ácido. Empezando por el barniz superior de la pintura.

coche con excrementos itv-sevilla.com

El valor del coche

Por tanto, con limpiezas periódicas del vehículos, mantendremos un valor más alto del vehículo, al tener la pintura y los bajos en mejores condiciones y en definitiva, una apariencia mucho mejor. 

Sin olvidarnos de lo relacionado con la seguridad. Ya que tener los cristales en perefctas condiciones, los limpiaparabrisas, etc. nos harán circular en mejores condiciones.

En ITV SEVILLA tenemos de limpieza de vehículo . Recogemos tu vehículo, lo llevamos a nuestro lavadero de coches. Nuestro personal cualificado hace la limpieza interior y exterior. Y en cuanto está terminado, te lo llevamos. De tí depende.

Buscar más noticias…

Loading...